El secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Vial, Daniel Brochetto, brindaron detalles sobre los trabajos en curso en distintos puntos del Partido de Chivilcoy, en especial en lo referido al mantenimiento de caminos rurales y obras de infraestructura hídrica.

Alonso – Brochetto (foto de archivo)
Brochetto informó que se vienen ejecutando tareas de mejora en los accesos a varias localidades, como Ramón Biaus, Benítez, Henry Bell, San Sebastián e Indacochea. “Estamos trabajando continuamente, aunque las frecuentes lluvias generan demoras. Ni bien el clima lo permite, seguimos avanzando”, explicó.
En tanto, Alonso hizo hincapié en la necesidad de que la Provincia avance con las obras hidráulicas que le corresponden: “Seguimos gestionando por la reconstrucción de los puentes Burtin, Salaverry y Los Copetes, que son fundamentales para la conectividad. El gobernador Axel Kicillof se comprometió a hacerlo en su última visita”.
El funcionario también mencionó obras hídricas pendientes como el canal de La Rica, el desagüe de la calle 90 y Río Juramento y del canal a cielo abierto de calle Mathus, que son proyectos que ya fueron aprobados pero que no han sido incluidos en el presupuesto provincial por falta de fondos hasta el momento.
A pesar de las dificultades económicas, Alonso aseguró que desde el Municipio “se sigue gestionando y trabajando con compromiso y austeridad”.
“Hace más de diez años que la cosecha puede salir sin problemas. Hoy el clima no ayuda, pero seguimos haciendo todo lo posible para garantizar la accesibilidad, sobre todo para que puedan ingresar a los pueblos y campos los vecinos, maestros y ambulancias”, cerró.








