El pasado miércoles 20 de abril se llevó a cabo un Pre-Congreso del Movimiento Evita en la ciudad de Lincoln, del cual participaron todos los distritos de la Cuarta Sección Electoral, entre ellos, el Movimiento Evita de Chivilcoy.
En dicho evento, que constituyó un encuentro previo al Congreso Provincial, se abordaron diferentes temáticas como el contexto actual y la situación estratégica internacional, la situación económica, social y política de la coyuntura del país, la cualificación de los sectores de la Economía Popular en el escenario de un nuevo modo de producción que puja por desarrollarse y la caracterización del sistema productivo del interior de la provincia de Buenos Aires.
Luego, rumbo al Congreso Nacional, participaron del Pre-Congreso Provincial que se realizó hoy en la Universidad Nacional de San Martín, donde estuvo presente el presidente Alberto Fernández frente a miles de congresales de toda la Provincia de Buenos Aires.
En este marco, la responsable del Movimiento Evita de la Cuarta Sección Electoral y de Chivilcoy, Micaela Román, expresó que “el Pre-Congreso nos deja la enorme tarea de seguir pensando, gestionando y analizando las políticas públicas que se están implementando desde nuestro gobierno, como así también la necesidad de pensar nuevas respuestas a las demás sociales”, y en este sentido remarcó que “la situación social y económica del país es muy compleja, como lo es la del mundo. Nuestra tarea es poder seguir aportando herramientas que construyan trabajo, cualificar a los trabajadores de la economía popular lo que significa pasar de la mera asistencia del estado a la construcción de un trabajo rentable que permita que puedan vivir dignamente”.
Por último, apuntó a “la importancia de discutir el desarrollo productivo y económico de nuestra regional, para comenzar a plantear soluciones al gran problema inflacionario que tiene la Argentina”, y finalizó señalando que “no solo nos preocupan los sectores más humildes sino también el sector medio que está pasando a ser pobre por ingresos. Tenemos mucho trabajo por delante, y esa es la síntesis que nos deja el Pre-Congreso: escuchar a la comunidad y trabajar para buscar herramientas que aporten a dar soluciones”.