El motociclista herido en el accidente del pasado viernes por la noche sigue en estado grave y con pronóstico reservado en terapia intensiva del Hospital Municipal. Federico Ezequiel Díaz, de 34 años, sufrió lesiones severas tras chocar su moto con un auto en la Ruta 30, cerca de la calle Yapeyú.
Díaz presenta traumatismo de cráneo, abdomen y tórax cerrado. Según las autoridades del hospital, fue sometido a una intervención de neurocirugía y permanece con respiración asistida en la Unidad de Terapia Intensiva, con un pronóstico reservado mientras se espera su evolución.
Autoridades del nosocomio local informaron sobre la condición de Díaz, quien está en su tercer día de internación. “Está en postoperatorio neuroquirúrgico y postoperatorio de amputación traumática debido a desgarro vascular y partes sensibles por el desmembramiento. Se le han realizado tomografías y está bajo inducción farmacológica”.
El hecho
A las 23:25 del viernes, una violenta colisión ocurrió en la intersección de Ruta Provincial 30 y calle Yapeyú entre una moto y un automóvil. Un Renault Fluence que circulaba en dirección a Chacabuco colisionó con una moto que cruzaba por calle Yapeyú, según testigos.
El impacto fue tan fuerte que la moto fue lanzada a más de 100 metros del lugar del accidente y se prendió fuego.
Personal policial, CPR, SAME y una dotación de bomberos, liderada por el Jefe Héctor Alagia, acudieron al lugar tras ser alertados por el Servicio de Emergencias.
El motociclista, identificado como Federico Ezequiel Díaz de 34 años, sufrió graves lesiones, incluyendo una lesión en el tobillo, traumatismo de abdomen y de tórax cerrado. Fue trasladado inconsciente al Hospital Municipal «Dr. Santiago Fornos» por una ambulancia del SAME.
Los cinco ocupantes del Renault Fluence, oriundos de Rawson, fueron atendidos en el lugar y no requirieron traslado.
El Renault Fluence, con patente LCC 357, era conducido por Santiago Gastón Millan de 27 años, acompañado por María Angélica Fantoni de 61, José Luis Lorenzo de 70, Agostina Martínez de 21 y Andrea Lorenzo de 39. Federico Díaz circulaba en una Yamaha YBR 125cc, patente 872-IZL.
La investigación está a cargo de la UFI 3 Mercedes, bajo la dirección del Dr. Pedro Illanes y el Crio Mayor Costa, Jefe del Dpto. de Operaciones Viales II Mercedes.