De la recorrida en los barrios traernos un diagnóstico cabal, ya que creemos que sólo a través del trabajo y la producción va a estar la salida.
El martes por la tarde integrantes del equipo de Chivilcoy con Emilio, encabezados por Johnny Clavin visitaron el Comedor «Todos Somos uno». Allí fueron recibidos por Gerardo Garófalo con quién compartieron una extensa charla sobre el presente del comedor y la realidad que viven quienes son asistidos a diario con las viandas y demás necesidades.
Luego estuvieron en el Barrio Santa Elena, también acompañados por los jóvenes del espacio, encabezado por Denisse Lopez, haciendo también entrega de guardapolvos y charlando con los vecinos.
Clavin expresó: «Hoy nos encontramos en una nueva jornada, recorriendo con el espacio los diferentes barrios de Chivilcoy y, puntualmente, aquellos dónde podemos colaborar con una visión que defendemos desde el primer minuto que es la vuelta a clases presenciales».
«Dónde, además de cálidos recibimientos, fuimos testigos de casos concretos de superación y empuje sin igual. Jóvenes y adultos que, ante una situación vulnerable, ven una salida en el oficio laboral y, sobre todo, en la digna cultura del trabajo, algo que nos llena de esperanzas y nos hará redoblar nuestros esfuerzos a la hora de colaborar en lo que humildemente esté a nuestro alcance».
«Sumado a esto, ser testigos y poder aportar datos técnicos para la materialización. Es por eso que nuestra presencia apunta a ser distinta. No queremos ser fuente de promesas y falsas expectativas. Vamos a aprender y a traernos un diagnóstico cabal y sincero de los propios actores porque, en la visión que este espacio tiene, sólo a través del trabajo y la producción vemos una salida».
Este fin de semana culminará una extensa serie de visitas a distintos barrios, comedores y merenderos de la ciudad en los cuáles se realizaron dichas entregas de materiales escolares y guardapolvos.