El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) confirmó su participación en las elecciones del próximo 7 de septiembre dentro del frente Potencia Buenos Aires, marcando así su ruptura con las coaliciones más amplias que buscaban unificar a sectores liberales, desarrollistas y de la centroderecha.
A nivel provincial, el MID integrará un espacio conjunto con UNIR —la fuerza referenciada en el diputado nacional Alberto Asseff—, Republicanos Unidos, liderado por Ricardo López Murphy, y el Partido Demócrata. Esta nueva alianza apunta a consolidar una propuesta liberal-republicana alternativa, alejada de los grandes polos electorales.
En el plano local, la agrupación presentará candidatos a concejales y consejeros escolares en Chivilcoy. El armado cuenta con el respaldo del sector liderado por Eduardo Falcone, referente nacional del MID, y con la adhesión de representantes locales de las fuerzas aliadas.
Según expresaron, la decisión de competir por fuera de otros frentes no kirchneristas obedece a diferencias estratégicas, especialmente respecto a posibles alianzas con La Libertad Avanza y sectores del PRO aún alineados con Mauricio Macri.
“Nos parece que la etapa del ajuste ya está llegando a un límite y ahora hay que pasar a una etapa de desarrollo y crecimiento con medidas un poco más activas, porque no nos vamos a bancar dos años más en esta situación”, declaró Falcone, anticipando el enfoque del espacio para la próxima campaña.
Desde el MID indicaron que en los próximos días se darán a conocer los nombres que integrarán la lista local, que estaría conformada por perfiles jóvenes, técnicos y sin trayectoria en la política tradicional.
Con esta propuesta, el MID y sus aliados buscarán captar al electorado desencantado con los extremos, promoviendo un mensaje centrado en “orden, progreso y desarrollo”.