A través de una publicación en sus redes sociales, el MID Chivilcoy reclamó que el gobierno nacional mintió con la Autovía, que estaba pautado que el tramo hasta Suipacha se culmine en un plazo de 40 días, en un anuncio que se había hecho el 17 de julio del corriente.
En este sentido, se expresa en el texto: «El 10 de julio hubo una movilización contundente para exigir la Autovía. A pesar de las noticias truchas del Director de Vialidad Nacional, Arrieta, y el FdT local que intentaron confundir a la gente, cosa que por supuesto no ocurrió».
«Pocos días después, el 17 de julio, Arrieta convocó a los intendentes para presenciar la firma del contrato y anunciar que la obra se iniciaría a los 40 días, o sea a fines de agosto», continúa.
En tanto, agregan: «Luego le hicieron decir al Intendente Britos, que dijo que iba a monitorear que lo prometido se cumpla, que las obras iban a empezar en octubre. Todo trucho».
«En la página oficial de licitaciones del Gobierno se puede ver claramente que el contrato se perfeccionó el 31 de octubre.
Habría que preguntarle al Intendente Britos y a la Diputada Alonso que es lo que ocurrió el 17 de julio, si en realidad el contrato se perfeccionó más de 3 meses después y qué van a hacer ahora, si el Director de Vialidad les mintió en la cara», apuntan.
Para cerrar, el texto dice: «Lo peor es que las obras no se hacen, y solamente pusieron un cartel donde claramente se puede leer: «Inicio de obras: 12 de octubre de 2022″. Más trucho no se consigue».