Esta lista busca la renovación política, trabajo territorial y replicar las políticas de Javier Milei a nivel local, explicaron los referentes.
En un acto realizado en Galpón Beer, la alianza La Libertad Avanza presentó la lista de candidatos que competirá en las próximas elecciones. DECHIVILCOY dialogó con Gonzalo Cabezas, primer candidato a senador por la Cuarta Sección Electoral, y con los dos primeros postulantes a concejales, Juan Ignacio Felice y Noelia Ramos Nicieza, quienes destacaron la conformación de un frente común para disputar el poder local.
En primer lugar, Cabezas expresó su satisfacción por acompañar a los candidatos locales y subrayó la necesidad de enfrentar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. “El interior productivo quiere volver a vivir con tranquilidad. Necesitamos recuperar el impulso que se frenó hace años por políticas nacionales que no contribuían a avanzar”, afirmó.
Además, sostuvo que el lema “kirchnerismo nunca más” implica “poner un freno definitivo a la corrupción y a la parálisis social y económica”. En este sentido, enfatizó: “Tenemos que salir de esa trampa en la que nos metió el kirchnerismo”, y adelantó que su objetivo es replicar en la provincia las políticas del presidente Javier Milei. También puso la mirada en las elecciones de 2027, a las que definió como “la gran batalla” para disputar la gobernación bonaerense.
Por su parte, Felice —quien en el pasado formó parte del espacio vecinalista Primero Chivilcoy— señaló que su incorporación a La Libertad Avanza no responde a un cambio ideológico, sino a la pérdida de representatividad en su anterior fuerza política. «En el 2015 me sume al espacio de Guillermo Britos porque era el único que combatía al kirchnerismo, pero eso fundamentalmente en el último tiempo empezó a cambiar y cuando uno está incómodo, lo mejor que tiene que hacer es admitirlo e irse».
“De hecho, las veces que he tenido que votar diferente a mi bloque lo he hecho, obviamente sin comprometer a la gestión, pero cuando había cuestiones que eran puramente ideológicas siempre voté como quise; nunca me traicioné ni a mí mismo ni a nadie”, afirmó en su actuación en su paso previo por el Concejo Deliberante.
A continuación, aclaró que «la idea es acompañar todo lo que sea necesario para la ciudad, pero también vamos a marcar con claridad nuestras diferencias ideológicas” y se mostró optimista: “Estoy convencido de que La Libertad Avanza acá en Chivilcoy va a ganar las elecciones y vamos a meter al menos dos concejales”.
Sobre la alianza local, agregó: “Necesitamos nuestra voz en el Concejo; la gente lo pedía. Otra vez dividir votos de personas que pensamos muy parecido no tenía sentido. En algunas ciudades se logró y en otras no. Tenemos la suerte de que en Chivilcoy se pudo concretar: las dos partes pusieron lo mejor de sí para que eso suceda. Estamos todos en el mismo barco, pateando para adelante y listos para lo que venga”.
Del mismo modo, Ramos Nicieza resaltó la importancia del acuerdo alcanzado entre LLA y el PRO a nivel local, evitando la división de votos entre espacios con ideas similares. “En Chivilcoy logramos unirnos y vamos a salir a buscar el primer lugar. Queremos transmitir que el cambio y lo nuevo somos nosotros”, dijo.
Finalmente, detalló que las principales propuestas de la lista incluyen mejorar la seguridad, optimizar el tránsito y reducir tasas municipales, con un trabajo territorial que abarque todos los barrios de la ciudad.
Malisimos todos ladrones que quieren rasguñar algo
Como subestiman a la gente aprendices de gorilas