El Jardín Municipal Camilo Latapié celebró hoy su 12° aniversario, por lo que la comunidad educativa compartió un almuerzo en horas de la mañana, y recibió la visita del intendente municipal, Guillermo Britos; la directora de Educación, Francisca Mazzotta; y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
En primer lugar, el jefe Comunal remarcó: “Quiero felicitar a todo el equipo que trabaja en este Jardín. Cuando asumimos teníamos la amenaza latente de tener que devolver el establecimiento porque no se habían cumplido algunos requerimientos, pero lejos de eso, gracias al trabajo comandado por Eduardo De Lillo, entre otros, esta institución ha crecido muchísimo, y ha sido pionero en robótica, inglés y tantas otras cosas”.
“De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento, porque creo que este fue uno de los hitos más importantes de nuestra gestión, el haber logrado que el Jardín se mantenga y crezca. Esto habla también de todo lo que se puede lograr cuando se trabaja en conjunto con un mismo fin, priorizando la calidad humana, educativa y edilicia, siendo modelo en la ciudad y en la región”, enfatizó.
Por su parte, “Chicha” Mazzotta, indicó: “Además del almuerzo y la torta de cumpleaños, hemos recibido un regalo especial por parte del Municipio. Hace un tiempo la Secretaría necesitaba una nueva computadora que va a facilitar la tarea administrativa que suma hoy, y también hemos nuevos juguetes para las distintas salas”.
Seguidamente, De Lillo, quien años anteriores estuvo a cargo del área de Educación, expresó: “Visitar este Jardín siempre es un momento de mucha alegría. Recuerdo allá por el 2015 cuando tuvimos que decidir cómo seguir con esta institución, fue durísimo, pero a partir de un gran trabajo que hemos hecho en conjunto ha crecido muchísimo en todo sentido”.
“Quiero reconocer al ex arzobispo de Mercedes, el Padre Agustín Radrizzani, con quien fuimos a hablar para extender el comodato, lo cual fue aceptado porque reconoció el crecimiento por la labor que estábamos realizando y la proyección que tenía la institución de acuerdo a las necesidades de la zona, como así también para tuvimos que ampliar el establecimiento”, recordó.
“Para mí fue una gran experiencia estar a cargo de la parte de Educación, que hoy continúa “Chicha” con mucha jerarquía. El objetivo desde el primer día siempre estuvo claro, apuntar a una calidad educativa de excelencia, porque nuestra función es que los niños, fundamentalmente aquellos que vienen de los sectores más castigados, tengan iguales oportunidades que los demás y una educación completa y de buena calidad”, sostuvo.
Más tarde, la directora del Jardín, Mariela Becker, indicó: “Estamos sumamente agradecidos con las autoridades municipales que siempre nos brindan lo mejor. Tenemos un gran equipo y damos siempre lo mejor por nuestros alumnos, que hoy son 232 en total. Yo estoy acá desde el 2015 también; pasamos por muchas circunstancias difíciles en aquel entonces, pero con mucha dedicación obtuvimos estos frutos que hoy se disfrutan”.
Para cerrar, el vicedirector de la institución, Sergio, exclamó: “El aniversario es de los actores, que somos los docentes y todo el equipo, quienes trabajamos día a día con mucha pasión y con un sentido de pertenencia muy marcado. No podemos trabajar de otra manera, porque amamos este lugar, y ese respeto se ve y se contagia”.