La Dirección de Educación del Municipio acompañó el cierre del proyecto institucional del Jardín Municipal “Camilo Latapié”, “Lecturar, un sueño en el jardín”, una propuesta que se desarrolló durante todo el año en cada una de las salitas, con diversas actividades junto a las familias.

En primer lugar, el equipo directivo de la institución destacó el compromiso sostenido del equipo docente: “Es un proyecto en el que estuvimos trabajando durante todo el año, realizando distintas actividades en cada sala junto con las familias. Nuestro proyecto institucional tuvo un abordaje anual y se llama Lecturar porque conjuga dos palabras: lectura y amor. Hay mucho esfuerzo y dedicación detrás, por parte del equipo docente y de la dirección. Estamos muy agradecidos con las familias y los niños”.
Por su parte, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, resaltó la mirada integral que caracteriza el trabajo pedagógico. “Quiero destacar el enfoque y la modalidad de trabajo de este equipo: es integral, aborda todos los ejes del diseño curricular, enfocado en optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje según la población que acompaña”, señaló.

Asimismo, puso en valor el enfoque integral del proyecto: “No dejen de crear, pensar, investigar, inventar y, sobre todo, soñar para tener cada día un jardín mejor” y agregó que “se atraviesan todos los ejes: lo emocional, que está muy presente en la tarea diaria con tanto amor; pero también una base técnica, pedagógica y científica que debe ser valorada. Son dos puntos fundamentales a destacar”.
El cierre del proyecto reunió a niños, docentes y familias en una jornada especial que reafirmó el valor de la lectura, el juego y el vínculo afectivo como bases para seguir construyendo aprendizajes significativos.









