El intendente Municipal, Guillermo Britos, mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, con el objetivo de coordinar líneas de trabajo conjunto y abordar distintas problemáticas vinculadas a la institución y el deporte local.

De la reunión participaron el intendente Guillermo Britos; el presidente de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, Ezequiel Giacobelli; el vicepresidente Alcides Matteucci; el vicepresidente 1°, Julio Bruschi; y el tesorero Luis Lombardo.
Durante el encuentro, el jefe Comunal felicitó a la nueva conducción encabezada por Ezequiel Giacobelli y destacó la continuidad del vínculo institucional. “Siempre hemos trabajado en estos diez años en conjunto con la Liga Chivilcoyana de Fútbol y lo seguiremos haciendo, con los nuevos integrantes”, expresó.
Uno de los temas centrales fue la situación económica de la Liga que incluye el avance sobre la finalización del Complejo Federación.
En este sentido, Britos refirió: “Es una vergüenza que en 40 años prácticamente no se haya podido terminar eso. Estamos abocados a finalizarlo y creo que vamos por buen camino para que la Liga recupere su predio, tenga sus locales y cocheras, y para que el municipio reciba el 40% de los departamentos, que van a venir muy bien a las arcas municipales y que eso permita, comprar terrenos para construir viviendas para la gente que no tiene”, señaló Britos.
El Intendente también indicó que dialogaron sobre cuestiones vinculadas a la seguridad y a la organización de los fines de semana donde se disputan partidos en distintas canchas, y remarcó que sostienen el compromiso de continuar trabajando de manera articulada.
Por su parte, el presidente de la Liga, Ezequiel Giacobelli, valoró el primer encuentro formal con el Ejecutivo municipal. “La idea era coordinar con el municipio para poder trabajar, sobre todo en las categorías inferiores que son las que más nos necesitan”, sostuvo, y agregó que la nueva gestión se encuentra con distintos inconvenientes propios del inicio de la gestión.
En cuanto a su impronta al frente de la institución, Giacobelli remarcó el enfoque social: “Apuntar más que nada al fútbol de inferiores que es donde más quieren trabajar los clubes también. La parte competitiva siempre está, pero creemos que los chicos son los que más necesitan y los clubes son un espacio de contención fundamental”.
Respecto a la situación económica, reconoció que “la Liga no está de la mejor manera”, aunque aseguró que desde la Comisión Directiva harán todo lo posible para sostener y fortalecer su funcionamiento.
El vicepresidente Alcides Matteucci destacó la importancia del encuentro y señaló: “Agradecerle a Guillermo que nos haya recibido. Charlamos de temas que en algunos casos desconocíamos y nos detalló y eso nos sirve para ajustar y tener en cuenta para el trayecto de nuestro trabajo y diagramar proyectos”, afirmó, adelantando que habrá trabajo conjunto con distintas áreas municipales como Seguridad e Infraestructura.
Desde la Comisión Directiva coincidieron en señalar que se trata de “un desafío grande”, destacando el acompañamiento del municipio y la voluntad de trabajo conjunto.





![[Ampliamos] Tragedia en la Ruta 5: Una pareja falleció en un choque múltiple item-thumbnail](https://dechivilcoy.com.ar/wp-content/uploads/2026/01/gravisima-colision-entre-un-auto-y-un-camion-5000-150x113.jpg)


