El intendente Guillermo Britos, junto a consejeros escolares recorrieron las obras en ejecución en el Conservatorio de Música “Alberto Williams”, donde se están realizando tres aulas en planta alta con escalera de acceso y circulación en semi cubierto.
En el marco de la recorrida, el jefe comunal aseguró que “esta era una obra esperada por muchos años, ya que los alumnos realizaban sus clases en otros establecimientos educativos”.
“Es una alegría que puedan tener las comodidades que se merecen, a partir del trabajo del Consejo Escolar y el municipio, quienes firmamos distintos convenios que permiten esta obra”.
En tanto, consideró importante aclarar que “el monto corresponde al 2020, que en principio era de $4.500.000 y con muy buen criterio entre el establecimiento y los consejeros escolares se ha decidido sumar 900 mil pesos más para mejoras en el Conservatorio”.
Por su parte, el Inspector de la modalidad Artística, Carlos Esposito aseguró: “Es un sueño hecho realidad, es algo que se viene tratando de lograr desde hace muchísimos años. Esta institución alberga alumnos de la región por eso es algo esperado, ya que antes tenían que compartir entidad con otro edificio”.
La vicedirectora del Conservatorio, Mariana Alvino, manifestó: “Esta obra era muy necesaria para poder concentrar a todos los alumnos en un mismo edificio para sostener la matrícula y eso nos alegra muchísimo”. Y destacó: “El Consejo Escolar siempre estuvo abierto al diálogo, en todo momento escucharon nuestras necesidades”.
Finalmente, el consejero escolar Darío Tuffilaro informó que “gracias al buen criterio del intendente y el cuerpo de consejeros, hemos ampliado el 20% del monto para dar respuesta a necesidades que son particulares de la modalidad: El revestimiento y la pintura del salón de actos, el cerramiento del acceso y espera a las aulas nuevas, refacción de un aula donde se guardan instrumentos y cuestiones de seguridad en la escalera”.
“Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado que realizamos en el Consejo Escolar asegura la calidad pedagógica”.