El intendente Guillermo Britos participó del acto de inauguración de importantes obras edilicias en la Escuela Primaria N° 18, junto a la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; el cuerpo de consejeros escolares; y la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota.
La obra consistió en la refacción de los grupos sanitarios existentes, construcción de sanitarios para personas con discapacidad, rampa de accesibilidad con salida de emergencia, reemplazo total de cubierta del SUM y construcción de espacio de cocina y lugar de depósito.
En este marco, el jefe Comunal remarcó: “Quiero felicitar a todos los que hicieron posible estas refacciones tan significativas para este establecimiento en que funciona la Escuela Primaria N° 18 y la Escuela Primaria de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores Num. 701”.
“Chivilcoy es un ejemplo en materia de Consejo Escolar, más allá de que conviven cuatro espacios políticos distintos, todos trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas del Distrito”, puntualizó.
Seguidamente, el Mandatario agregó: “Lo importante es que además de las obras que se han hecho, hay muchas en proceso, y eso es lo que cuenta, porque quienes ocupamos cargos públicos pasamos, pero lo que se hace por la comunidad queda”.
“Este trabajo se hizo en el marco del Programa PEED, que se puso en marcha en enero del 2020, por lo que hemos trabajado en conjunto Provincia y Municipio, y en este sentido, quiero destacar la labor de la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro, que estuvo a cargo de la obra”, sostuvo.
Asimismo, el intendente aseveró: “El dinero que se invierte sale de todos los contribuyentes, por eso las obras se les agradecen fundamentalmente a los vecinos, porque claramente sin su aporte nada de esto sería posible”.
“Siempre que se inaugura una obra de infraestructura en una escuela es una gran alegría, por lo que vamos a seguir trabajando para potenciar esto, y sepan que estamos a disposición para lo que necesiten”, enfatizó.
Por su parte, la directora de la E.E.P N° 18, Andrea Mastrotta, expresó con mucha emoción: “Hoy nos reúne la celebración de un sueño hecho realidad para todos nosotros, hoy tenemos un edificio renovado, en óptimas condiciones, gracias al arduo trabajo que hemos desarrollado”.
En tanto, la directora de la Escuela N° 701, indicó: “Desde el año 2021 compartimos edificio con la Escuela N° 18, por lo que hoy compartimos con ellos este día de fiesta que supone un avance y un progreso institucional único. Hoy podemos disfrutar de un edificio renovado, a partir de ahora empieza una nueva etapa”.
Por último, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, señaló: “El trabajo en equipo es lo que da estos frutos y hoy celebramos que, gracias a esto, se han mejorado las condiciones edilicias de un edificio que aloja a dos comunidades educativas”.