La misma comenzará a trabajar en el mes de mayo, en la nave municipal ubicada en el Parque Industrial, donde funcionaba Paquetá.
El intendente Guillermo Britos firmó el convenio para la apertura de Bicontinentar, con su presidente Juan Recce. La empresa del rubro del calzado funcionará en la nave municipal donde estaba Paquetá.
El mismo se llevó a cabo en el aula magna del Centro Universitario Chivilcoy, con la compañía de Félix Gustavo Fernández de Bicontinentar; el presidente del Parque Industrial, Jorge Ballerini; el secretario general de la UTICRA de Chivilcoy, Juan López; la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y demás funcionarios municipales.
En primer lugar, el jefe comunal remarcó: «Este convenio es el más importante del año para nuestra gestión y posiblemente el de toda la historia de nuestro gobierno».
A continuación, informó: “Comenzarán a producir en el mes de mayo con 50 trabajadores, que era el mínimo estipulado, que ya está superado porque cuentan con 58 empleados».
«El convenio también establece que para fin de año la empresa tiene que tener como mínimo 150 trabajadores; 300 en junio del 2022; 450 en diciembre del 2022; y 600 en diciembre del 2023», agregó.
A la vez que sostuvo: «Este es el mínimo y tenemos la expectativa de que si la situación mejora esto crecerá mucho más”.
Seguidamente, el mandatario enfatizó: «Les agradecemos por haber apostado a invertir en Chivilcoy, más aún en este difícil momento del país”.
Para cerrar, exclamó: «Siempre defenderemos las fuentes de trabajo de Chivilcoy como así también les brindaremos todo el acompañamiento para que la fábrica crezca».
Por su parte, Juan Recce indicó: «Fueron dos años complejos los que pasamos así que agradezco a todos los que trabajaron codo a codo estos años para poder llegar a este punto».
«Estamos muy entusiasmados de hacer de esta empresa, lo que fue la ex Paquetá, una empresa importante con buenos productos de reconocimiento a nivel internacional».