fbpx

POLÍTICA
El intendente Guillermo Britos expresó su disconformidad con la demora en la llegada de los resultados y apuntó contra Región Sanitaria

A la vez, anunció que, tras un acuerdo del secretario de Salud, José Caprara, 45 muestras diarias se analizarán en el Laboratorio de Hurlingham.

Dado a que se acumularon una gran cantidad de resultados por una demora de ocho días en los laboratorios que aún no se resolvió completamente, el jefe comunal Guillermo Britos cuestionó esta situación y reclamó que no puede permitirse que Chivilcoy siendo cabeza de zona de Región Sanitaria X, en este caso, sufra este tipo de inconveniente. En este sentido, se permitió dudar de si el problema es político y pidió una solución.

“Lamentablemente, nosotros siendo cabeza de zona de Región Sanitaria no recibimos los resultados diarios, sino con atraso”.

“No puedo asegurar que estas demoras tengan un motivo político, pero debe ser resuelto, porque el impacto que genera en la gente es negativo y aparte no es lo que merecemos”, enfatizó.

A lo agregó: “Además, no puede pasar que ciertos militantes conozcan los resultados antes de que sean cargados al SISA; y muchos menos que sigamos con la politiquería barata en un momento como éste. Tenemos que respetar la democracia”.

A continuación, informó que “gracias a las gestiones del Dr. Caprara, el Laboratorio de Hurlingham analizará 45 muestras diarias lo que permitirá avanzar en regularizar la situación”.

Para finalizar, el mandatario agradeció a todos los chivilcoyanos por el esfuerzo que están haciendo desde hace seis meses, pero insistió en seguir cuidándonos. “Les pedimos que sigamos cumpliendo las medidas de prevención y que evitemos, fundamentalmente, las reuniones sociales”.