En el marco de la conferencia de prensa realizada esta mañana en la antesala de la secretaria Privada, en la que se anunció la asunción de dos nuevos funcionarios, Britos tuvo conceptos tajantes sobre la medida de fuerza llevada a cabo en los últimos días por trabajadores municipales de distintas áreas.
En cuanto a la medida tomada por un sector de los empleados, el Intendente dijo: “Primero le quería agradecer a todos los trabajadores municipales de todas las áreas, con excepción de un sector de los empleados del área de salud, que trabajaron ambos días por su propia voluntad”.
“Los trabajadores decidieron trabajar porque hemos decidido dar un 20% de aumento del 10% que estaba previsto para mayo, y que suma más de un 58% de aumento para el primer semestre del año”, enfatizó.
En tanto que cuestionó: “Si de 1800 trabajadores que tiene el municipio solo se concentran a reclamar 20 y el resto viene de 25 de Mayo, Suipacha, Hurlingham, Moreno, como representante de los trabajadores tenés que replantearte lo que estás haciendo”.
“Además hay que replantearse el modo de reclamar, porque el corte de la calle en pleno centro afecta a todos los vecinos y la quema de cubiertas aparte de que tiene efectos nocivos en el medioambiente y por supuesto en las personas, es una infracción”, puntualizó.
Por otro lado, el Mandatario añadió: “Sorprende que CICOP en la Provincia pidió el 40% y no se lo dieron, pero el reclamo es solo en Chivilcoy, como si la inflación fuera culpa nuestra y existiera sólo acá”.
Finalmente, fue enfático al aclarar: “Las emergencias se deben atender. Tenemos cuatro temas muy importantes que se están evaluando por denuncia de pacientes que dicen que no han sido atendidos, y que en caso de comprobarse estos trabajadores tendrán consecuencias”.
VIDEO