El intendente Guillermo Britos encabezó el reconocimiento a la delegación chivilcoyana que participó en el Open Panamericano de Argentina de Judo Inclusivo, certamen que se disputó la semana pasada en La Matanza con la presencia de delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
Los representantes locales obtuvieron destacados resultados: en la Categoría DI 1, Alberto Rodríguez se consagró campeón panamericano, mientras que Juan Pablo Basualdo logró el subcampeonato. En tanto, en la Categoría DIF 1, Ailín González se alzó con el título de subcampeona panamericana.
En este marco, el jefe Comunal felicitó a los deportistas y les entregó un decreto que declara de interés municipal al Open Panamericano de Judo Inclusivo.
El propio Ruscio destacó el esfuerzo de los jóvenes judokas y la proyección que tienen en la disciplina: “Con muy poco entrenamiento han logrado resultados excelentes. Si su deseo es continuar por este camino, tienen un futuro muy promisorio en el judo inclusivo”, afirmó.
Durante el encuentro, el profesor también les entregó los cinturones amarillos a los chicos, así como el reconocimiento de la obtención de los mismos por parte de la Federación Bonaerense de Judo.