El intendente Guillermo Britos visitó el taller textil dispuesto por la CCC en el Barrio Sur, el cual se encuentra trabajando y tiene muchos proyectos de crecimiento a corto plazo.
En este marco, el jefe comunal: «Es una alegría poder visitar este taller y ver cómo trabajan. Hace un tiempo algunos cuestionaban nuestro acercamiento a los movimientos sociales o la función que ellos cumplen, y acá está a la vista su tarea».
«En este lugar un grupo de, mayoritariamente, mujeres cuenta con un trabajo digno y eso es lo destacable», agregó.
Asimismo, remarcó: «Si hay algo que necesitamos es generar trabajo a nivel país, y esta es una forma de hacerlo».
Por su parte, Myrian Carballo, referente local de la CCC y coordinadora de Desarrollo Social municipal, explicó: «Este proyecto pertenece al Potenciar Trabajo II que tiene que ver con proyectos productivos. Hace unos meses atrás ganamos una licitación de Provincia para dotar de kits sanitarios al Ministerio de Salud y ahora la ganamos otra vez, por suerte; y gracias a las máquinas que pudimos adquirir por el Programa Potenciar Trabajo esto es posible».
«Acá por el momento trabajan dos turnos, un grupo en las máquinas de coser y otro haciendo control de calidad», detalló.
En cuanto a las posibilidades de crecimiento, indicó: «Además, ya nos han venido a ver gente de empresas privadas para confeccionar ropa, así que estamos en vistas de crecer, para eso necesitamos más maquinarias, pero tenemos los mejores augurios para este proyecto».
Por otro lado, contó: «Tenemos otra iniciativa que tiene que ver con instalar una panadería social también en la zona sur de la ciudad y hacer crecer a gran escala algunas de las huertas con las que venimos trabajando hace tiempo».