El intendente Guillermo Britos brindó una charla, junto al fiscal platense Marcelo Romero, sobre cuestiones ligadas a la seguridad bajo el lema “Es posible vivir seguros”, convocada por el Instituto de Políticos Vecinalistas (IPoVe), en La Plata.
En este contexto, el Jefe Comunal indicó: “Chivilcoy es un municipio en que hace 7 años que no tenemos un homicidio en ocasión de robo, no tenemos hechos graves».
En tanto que aseguró: «Nadie puede garantizar delito cero, pero si se puede vivir mucho más seguro. No es un tema fácil, pero en conjunto se puede garantizar”.
En este sentido, el Mandatario remarcó que para este fin es necesario «realizar un trabajo comprometido, serio y que todos los actores del sistema trabajemos juntos».
Por último, el Intendente sostuvo: «Los municipios deberían tener más autonomía para poder ocuparse de la seguridad y de los demás temas que les corresponden, para no depender tanto de lo que envían Nación y Provincia; esto es algo por lo que debemos seguir bregando».