El intendente municipal, Guillermo Britos, consideró importante hacer varias aclaraciones respecto de la continuidad de Chivilcoy en Fase 2, dispuesto por el gobierno Provincial.
En este sentido, consideró importante remarcar que “esto no se trata de “ninguna pelea política, sino que estoy pidiendo para mis vecinos lo que considero justo”
En primer lugar, informó que, las nuevas medidas permiten que “los comercios no esenciales puedan tener ingreso de personas”.
“Les pedimos que, en el marco de las compras por el día del padre, no hagan aglomeración de personas en los comercios”, destacó.
En tanto, aseguró que “la mayoría de los intendentes del interior, salvo algunas excepciones, planteamos ser considerados como mínimo, igual que el AMBA, no pretendemos mayores libertades”.
“Creo que es algo coherente. El día que el hospital no resista pediremos bajar de fase, pero hoy no es esa la realidad. Intentamos dialogar y trabajar en conjunto, pero creo que quienes gobiernan tienen que tener actitudes de sentido común. Estamos en condiciones de tener otro tipo de libertades. Hoy Chivilcoy podría tener la misma fase que el AMBA”, opinó.
Y culminó: “No estoy en ninguna pelea política, estoy pidiendo para mis vecinos lo que considero justo, por eso pedí hoy a la mañana una audiencia con el Gobernador. Es ilógico impedir actividades que no generaron contagios. Creo que es una situación irregular e ilógica”.