El problema surgió a partir de un juicio relacionado con un adquirente del Complejo Federación hace varios años.
El intendente Guillermo Britos brindó aclaraciones respecto a la situación de la Liga Chivilcoyana de Fútbol, que corre riesgo de ser rematada. En relación a esto, explicó que debido a un convenio firmado por el exintendente Aníbal Pittelli todos estos juicios quedan bajo la órbita del Municipio.
En este sentido, el jefe comunal explicó: “La Liga Chivilcoyana de Fútbol fue notificada en el mes de mayo de que un adquirente del Complejo Federación les inició un juicio, haciendo valer su derecho, de lo que había abonado”.
“A nosotros nos habían comentado que había un arreglo de palabra con el exintendente Aníbal Pittelli de que se le iba a dar un departamento cuando se finalizara; de hecho, con la reunión que tuvimos con los que intentaban ser propietarios se nos había informado que el único departamento que había que entregar era, precisamente, a esta persona que está demandando hoy. Ahora aparentemente ha desistido de ese acuerdo de palabra y ha ido a reclamar esto por vía legal”, continuó.
Y agregó que “la sentencia contra la Liga Chivilcoyana de Fútbol es de $1.900.000 correspondiente al año 2019, cifra que seguramente se actualizará”.
“En el año 2012, el intendente Pittelli se quedó con los derechos del Complejo Federación, seguramente, para pedir el último préstamo para finalizarlos, con el cual se nos mintió a todos los chivilcoyanos, pero también se hizo cargo de todos los juicios, esto quiere decir que los juicios son contra el Municipio”, aclaró.
Seguidamente, explicó: “Esto ya lo conversamos con Martín Bastiani, Alcides Matteucci y un abogado de la Liga; por lo que nuevamente el Municipio tendrá que hacer frente a un juicio generado en una gestión que no es nuestra y que tendremos que abonar todos los chivilcoyanos”.
“Pero de ninguna manera se debería rematar la sede de la Liga, habrá que pagar que es el único camino”, aseguró.
En este sentido, añadió: “Ya hubo otros juicios por los que perdieron cuatro locales y hay un quinto que está en discusión, es decir este no será el primero, ya hubo situaciones similares”.
Para cerrar, recordó que “este es un convenio que se firmaron entre ambas partes en su momento, seguramente, en una escribanía, que recordamos porque vino Daniel Scioli a inaugurarlos en 2015. Le hicieron creer a la gente que iban a tener 3000 departamentos, eso no se debe olvidar”.
“Los cargos de intendente son una continuidad esté quien esté, y como nos toca hacernos cargo de lo bueno, también nos toca hacer cargo de lo malo”, cerró.