El Intendente aseguró que la cepa de Manaos no circula en nuestra ciudad, sino que se trató de un caso puntual que fue tratado con todos los protocolos correspondientes.
Así lo explicó el jefe comunal tras confirmarse la cepa con la que estaba contagiado el transportista brasilero que se descompuso en la ruta y fue tratado en nuestra ciudad.
El intendente Guillermo Britos aclaró que «la cepa de Manos no circula en Chivilcoy, sino que se le descubrió a un camionero de nacionalidad brasilera, que se dirigía desde su país de origen hasta Río Negro, y en el camino sintió fuertes síntomas compatibles con el coronavirus. Por esta razón, ingresó a nuestra ciudad para ser atendido. Y al ser proveniente de Brasil se mandó a analizar su resultado al Instituto Malbrán para conocer a ciencia cierta la cepa de la que se trataba».
En este sentido, sostuvo: «Esta persona fue atendida con todos los protocolos correspondientes y nunca estuvo en contacto con nadie de nuestra ciudad como dar lugar a la circulación de dicha cepa».
«No bien se le dé el alta definitiva, el señor volverá a su país, lo cual será en breve», agregó.
De todas formas, el jefe comunal hizo hincapié en que, tal como es de público conocimiento a nivel nacional, esta cepa ya se encuentra en circulación comunitaria en el país, por lo que en cualquier momento puede haber contagios de este tipo, pero éste no es el caso, ya que se trata de una persona que mientras circulaba, se descompuso y desde nuestro sistema de salud se le brindó la atención médica necesaria.