El intendente Guillermo Britos hizo importantes anuncios para los trabajadores municipales, que incluye un aumento del salario municipal del 8% para el mes de junio, alcanzando así un 35,6% para el primer semestre. Asimismo, se comunicó un aumento de las horas extras a partir de mayo: $250 los días de semana, $375 los sábados y $500 los domingos y feriados.
En cuanto a lo que concierne a los trabajadores de salud, también ha habido un incremento para lo que es autogestión: “Del 30% que les toca a los empleados, hemos arreglado que el 27% que corresponde a equipamiento, en emergencia se les pagará a los trabajadores hasta diciembre, por lo que a partir de hoy cobran $4200 (hoy se depositó, mañana se cobra)”, detalló el Jefe Comunal.
En cuanto al aguinaldo, el mandatario aclaró: “Éste se va a pagar contemplando hasta los sueldos de mayo, ya que se abonará a mediados de junio, por lo que la diferencia se pagará en julio».
En relación a las reuniones sostenidas con el gremio Fesimubo y representantes de los trabajadores de Salud, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, analizó: «Después de dos encuentros fructíferos hemos acordado un número posible para el Municipio y conveniente para los trabajadores, y, además, quedamos en volvernos a reunir para revisar algunos temas puntuales”.