El delegado de ATSA, Juan Argnani, describió la difícil situación que vive nuestra ciudad respecto a la salud privada, ya que dio a conocer que en el día de ayer (martes 29 de agosto) el Instituto Médico del Oeste (IMO) envió 38 cartas de despido ante su inminente cierre el 31 de octubre próximo.
En este sentido, informó: “Desde IMO se enviaron 38 cartas de despido en carácter de preaviso porque el 31 de octubre cierra sus puertas, más allá de alguna negociación con algún grupo inversor que por ahora no hay”.
En la reunión al respecto que tuvo lugar ayer, participaron el director médico de IMO Héctor Santilli, junto al administrador Hugo Nicolini y el propio Argagni, junto al personal, generando un panorama muy desolador para los empleados de la Institución.
“En caso de que no aparezcan inversores, después del 31 de octubre habrá que hablar sobre las indemnizaciones a los trabajadores que tienen entre 33 y 5 años de antigüedad porque no hay dinero para pagarlas”, sostuvo el delegado de ATSA.
Por otro lado, Argnani aclaró sobre el otro centro de salud privado de la ciudad que también tiene problemas económicos: “El Sanatorio en cómodas cuotas está pagando la deuda que tiene con su personal y, aunque con demora, abona los nuevos sueldos en su totalidad”.
Haciendo referencia a la problemática de salud en la región, explicó: Hace más de un mes cerraron una clínica en Bragado y otra en Alberti, por lo que claramente todo esto habla de un contexto complicado en la zona.