Así se informó, tras la firma del programa del que participaron el ministro del Interior, «Wado de Pedro», el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
El gobierno nacional puso en marcha el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (PREIMBA), por el cual se anunció que asignará un total de 5.000 millones de pesos para el desarrollo de distintas obras de infraestructura claves en los 135 municipios bonaerenses.
En este marco, según se informó, Chivilcoy recibirá 33.567.500 millones de pesos.
El ministro del Interior, «Wado» de Pedro, quien encabezó el acto de firma del Programa, expresó: «Entendemos que la sintonía entre el Gobierno Nacional, provincial y los municipios es fundamental para generar otros polos de desarrollo y este programa expone esta sinergia”.
Los fondos podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento, canalización.
También podrán ser utilizados para la ampliación de redes de servicio de agua y cloaca, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción; y a la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.