Según fundamentó, la tarjeta «carece de sustento y aplicación prácticos»; también estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.
Tras el anuncio del Ministerio de Justicia, el Gobierno nacional oficializó la derogación de la Cédula Azul para conducir un vehículo, por entender que ese instrumento «carece de sustento y aplicación prácticos». También estableció que la Cédula Verde no tendrá fecha de vencimiento.
La decisión se formalizó este lunes por medio de la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (Dnrpa) publicada en el Boletín Oficial.
Para el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), la «Cédula de Identificación para autorizado a conducir», conocida como Cédula Azul, «constituyó un instrumento por el cual el titular de un dominio puede habilitar a un tercero para circular con el vehículo».
Pero ahora, «establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023N° el no vencimiento de las Cédulas de Identificación, la existencia de la Cédula de Identificación para autorizado a conducir carecería de sustento y aplicación prácticos, razón por la cual deviene pertinente proceder a la derogación».