Lo hizo hoy al aprobar la reglamentación de la ley N° 27.570 y su modificatoria. Incluye a empresas de software, biotecnología y al sector audiovisual.
El Gobierno nacional eliminó hoy las retenciones a las exportaciones vinculadas a servicios del conocimiento, un sector que incluye empresas de software, biotecnología y al sector audiovisual.
La medida fue informada a través del decreto N° 1034/2020 que confirma la reglamentación de la ley de “Promoción de la Economía del Conocimiento”, una normativa que contempla incentivos fiscales hasta 2029 para empresas y emprendedores de software y servicios de nuevas tecnologías.
La baja de retenciones es del 5% al 0% y los emprendimientos deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (aún no fue habilitado).
La Ley (N° 27.570) aprobada por el Congreso a fines del año pasado ofrece también otros beneficios fiscales para el sector como la reducción segmentada del Impuesto a las Ganancias que llega y una rebaja de las contribuciones patronales que puede llegar al 70%.
También otorga beneficios adicionales en las contribuciones patronales para firmas que empleen a mujeres, travestis, transexuales y transgénero; profesionales con estudios de posgrado en ingeniería, ciencias exactas o naturales; personas con discapacidad; residentes en “zonas desfavorables o provincias con menor desarrollo relativo” y a quienes hayan recibido planes sociales antes de ser contratados.
La normativa apunta además a otros sectores como la nanotecnología, la biotecnología, y las industrias audiovisual, aeroespacial y satelital, nuclear y la robótica, entre otros.