Debido a la suspensión de las clases presenciales, desde la Dirección de Medioambiente municipal se decidió continuar el programa que incentiva el reciclaje ubicándolo en las distintas plazas para llegar a todos los barrios.
La directora de Medioambiente, Cintia Satriano, informó que «debido a la suspensión de las clases presenciales, se tomó la decisión de que el Eco-Tráiler recorra las distintas plazas de la ciudad».
Por esta razón, desde este viernes 28 de mayo hasta el próximo viernes 4 de junio, estará ubicado en la Plaza Moreno para que los vecinos de la zona se puedan acercar con sus reciclables.
En este sentido, la funcionaria municipal explicó que «seguirán con este funcionamiento hasta que vuelvan las clases presenciales».
«La idea es más allá de la situación poder dar continuidad a nuestro objetivo que es que más gente se sume a reciclar, por eso mientras no haya clases en las escuelas recorreremos las distintas plazas, para que los vecinos de todos los barrios puedan acercarse con sus reciclables, priorizando el cuidado del medioambiente», enfatizó.
Cabe remarcar que el Eco-Tráiler está divido en distintos compartimentos para que puedan arrojar los distintos productos reciclables como vidrio, cartón, papeles, metales y plásticos, cada uno en su lugar. Luego, estos son retirados para ser reciclados en la Planta ubicada en el Predio de Disposición Final de Residuos.