En este sentido, enfatizó: «Les pedimos que no se dejen engañar por estas publicaciones porque la Dirección de Tránsito es el único centro oficial que emite la licencia de conducir, la cual se realiza de forma presencial y sin intermediarios».
Ante la alerta por posibles estafas, debido a la publicación en redes sociales de la tramitación de licencias de conducir, con mínimos requisitos, a un determinado monto; el director de Tránsito municipal, Matías Maleichuk expresó: «No es la primera vez que tenemos que advertir a la gente sobre publicaciones que circulan en redes sociales, en las que ofrecen realizar trámites de la licencia a bajo costo, sin exámenes teóricos y prácticos, y sin la presencia de la persona».
En este sentido, enfatizó: «Les pedimos que no se dejen engañar por estas publicaciones porque la Dirección de Tránsito es el único centro oficial que emite la licencia de conducir, la cual se realiza de forma presencial y sin intermediarios».
«Se debe solicitar el turno en Belgrano 271. En caso de ser primera licencia se debe realizar también el examen teórico-práctico, que ahora se hace en el Velódromo Municipal, y luego la parte administrativa con el examen médico incluido», detalló.
Y agregó: «Luego, se realiza la impresión del carnet que se imprime en una oficina con gente capacitada al respecto».
En relación a esto último, Maleichuk recordó: «Hace tres años aproximadamente contamos con la impresora de licencias, que hizo que todo sea mucho más ágil y cómodo».
«Antes se juntaban trámites entre 10 y 12 días y se enviaban a imprimir a 9 de Julio, por lo que se tenía que esperar una semana más, llegando a casi 15 días de espera para obtener la licencia», continuó.
Y remarcó: «Por gestiones del intendente Guillermo Britos hoy contamos con la impresora por lo que el trámite es rápido, muy ágil y al otro día retiran la licencia».
En cuanto a los trámites truchos, el funcionario dijo: «Hemos hecho varias denuncias por este tipo de publicaciones. La Dirección de Tránsito no tiene ningún convenio con gestores porque el trámite es presencial y no hay forma de sortear los exámenes correspondientes».
«Muchas veces estos anuncios terminan siendo estafas a vecinos a quienes les piden una suma de dinero para avanzar con los supuestos trámites y luego desaparecen», puntualizó.
De esta manera, Maleichuk remarcó que «el trámite no dura más de 45 minutos» y que «estamos dando alrededor de 100 turnos por día». Asimismo, recordó que «el trámite es presencial y que debe corresponderse el domicilio de la persona con el lugar donde se realiza la licencia».
Como cierre, el Director de Tránsito pidió a la comunidad que «estén alertas ante estas publicaciones para no caer en estafas y que las hagan saber para poder realizar la denuncia».
Ante cualquier duda pueden comunicarse al 43-9043 o acercarse a Belgrano 271 de 8 a 14 horas.