Esto se enmarca en el Programa de Seguridad Vial. La entrega se hace posterior a la realización de un curso teórico-práctico en el Velódromo Municipal.
Luego de una nueva jornada de entrega de cascos, el director de «Tránsito, Matías Maleichuk, informó: Ya llevamos más de 3000 cascos protectores en el marco de un programa ambicioso que puso en marcha el municipio para toda persona que lo necesita, posteriormente a realizar el curso teórico-práctico correspondiente».
«Los resultados son muy positivos y lo seguiremos desarrollando a lo largo de todo el año. Afortunadamente, ha habido un cambio importante porque cada vez más gente ha tomado conciencia de que debe usar el casco para circular, ya que es fundamental porque reduce en un 70% la fatalidad a la hora de un accidente vial», enfatizó.
Por otro lado, Maleichuk destacó que «ya se llevan entregadas más de 100 licencias a quienes hacen el curso en la Escuela Municipal de Manejo». «Esta iniciativa ha sido todo un éxito, tenemos muchísimos inscriptos, así que le pedimos a todos que tengan paciencia porque el número por curso ronda entre las ocho y doce personas, para que las lecciones de manejo sean útiles y de calidad», remarcó.