El director de Tránsito, Matías Maleichuk, hizo referencia a varios de los programas que se están llevando a cabo desde el área como el de entrega de cascos protectores, el curso de manejo en la Escuela Municipal de Manejo y charlas de educación vial en los establecimientos educativos, siempre con el objetivo de concientizar y brindar herramientas a la comunidad.
En primer lugar, en el marco de una nueva sobre entrega de cascos, señaló: “Este Programa, que venimos implementando hace varios años, consiste en la realización de un curso teórico-práctico en la Escuela Municipal de Manejo, que está ubicada en el Velódromo, con la posterior entrega del caso protector”.
“En este marco, también brindamos una charla de concientización, en la cual explicamos la importancia de usar el casco y les recordamos que tanto el conductor como el acompañante obligatoriamente deben usarlo a la hora de circular; asimismo, surge un interesante ida y vuelta con los vecinos en torno a sus inquietudes”, agregó.
En este sentido, puntualizó: “Cabe remarcar que lanzamos dos programas, éste que es municipal, y otro destinado a moto-deliverys, en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en que le entregamos cascos a prácticamente la totalidad de los inscriptos”.
Por otro lado, indicó: “Seguimos brindando las charlas de concientización vial en los establecimientos educativos del Distrito. Por ejemplo, esta semana alumnos de la Escuela Nº 47 de San Sebastián visitaron el velódromo y recibieron una charla de educación vial de parte de los instructores que trabajan allí”.
“El tránsito lo hacemos entre todos, así que es importante que las distintas partes nos involucremos, y es fundamental que los niños incorporen el conocimiento porque son lo que replican lo que aprenden con su familia; además no solo son pasajeros, también cumplen otros roles, por lo que debemos enseñarles qué es la educación vial y a desplazarse con respeto y seguridad”.
En cuanto al Curso de Manejo, informó: “Debido a la gran cantidad de inscriptos, hemos decidido sumar el turno mañana para brindar los cursos de manejo que brindamos en la Escuela Municipal, que consiste en un número determinado de clases, luego realizan el examen, para, finalmente, obtener la licencia de conducir”.
“Lo fundamental es que aprenden a manejar en un lugar cerrado, seguro, dispuesto para este fin con los instructores especializados y que hemos ampliado el horario para que más personas puedan realizar el curso y no tengan que esperar tanto, pero que eso no afecte la calidad de los mismos”, remarcó.
Para cerrar, enfatizó: “Gracias a este programa ya llevamos entregadas más de 300 licencias; les pedimos paciencia a todos los inscriptos, los iremos llamando progresivamente, a medida que se van liberando los lugares, para que puedan aprender a manejar de forma segura en un curso de excelente calidad, del que todos se van satisfechos”.