Asimismo, adelantó que la idea es acercarse a los pueblos rurales para brindar facilidades a los vecinos de esas zonas para que puedan regularizar su situación.
El director de Rentas municipal, Oscar Peracca, hizo un análisis del buen nivel de contabilidad de la Tasas Municipales en lo que va del 2021.
En primer lugar, respecto al Plan de Regularización de Deudas que venció el pasado 31 de marzo, dijo que «fueron casi 2000 personas las que se sumaron a ponerse al día con las mismas, considerándolos, así como buenos contribuyentes, con las ventajas que esto significa’.
En este sentido, recordó que esto fue «la continuidad del plan 2020 que permitió que más de 5.000 personas pudieran regularizar sus Tasas».
Asimismo, indicó que «la idea junto al secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, es seguir trabajando bajo estos lineamientos».
Y agregó que para los próximos días tienen pensado acercarse con personal de la Dirección de Rentas a las localidades rurales para «poder brindar las mismas facilidades a los ciudadanos de esas zonas».
Haciendo hincapié en el buen nivel de cobrabilidad, el funcionario remarcó que «esto tiene que ver con la confianza que los vecinos de Chivilcoy tienen hacia esta gestión que encabeza el intendente Guillermo Britos, porque saben que el dinero recaudado es bien administrado y vuelve en obras y servicios para el Partido».