El director de Rentas, Franco Dinaldi, informó sobre algunos beneficios que pueden tener en cuenta los contribuyentes a la hora de mantener regularizada su situación con el municipio, en un momento económico difícil para todos.
En primer lugar, dijo: «Estamos recorriendo todas las localidades rurales de la ciudad para darle la oportunidad a los contribuyentes de que puedan regularizar su situación con el municipio».
«Hemos decidido para el segundo trimestre del año, tomar como buen contribuyente hasta diciembre del 2022, es decir a quienes tengan regularizada su situación hasta dicho mes, para que no tengan que pagar recargos en caso de que se atrasen alguna cuota, ya que éstos son altos», detalló.
Asimismo, amplió: «Esto surgió para poder brindar especialmente un beneficio a la Tasa Vial, porque sabemos la situación difícil que atraviesa el campo por la sequía, así que darle seis meses de ventaja sin recargos con una inflación del 7% mensual, no está mal, ya que la plata se desvaloriza mes a mes».
«Esto es un beneficio para los contribuyentes y también para el municipio, para atraerlos, porque no queremos que porque se atrasan no paguen más, sino que se acerquen a dialogar con nosotros porque los beneficios están y estamos dispuestos a ayudarlos», remarcó.
En este mismo sentido, sostuvo: «Más allá de la fecha de vencimiento, si el pago se hace en el Palacio Municipal tienen 29 días más sin que se le cobre interés, esto es una ventaja, y teniendo en cuenta la inflación también ayuda».
Por último, agregó: «También estamos analizando extender la fecha del pago trimestral con el descuento del 7% a la segunda fecha de pago, para que puedan tener otro beneficio más en todos los lugares de pago».