En relación a esto, aseguró: “Ante cualquier duda o consulta se pueden acercar a la Dirección de Rentas que estamos a disposición para explicarles lo que necesiten”.
El jueves pasado el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad las ordenanzas preparatorias Fiscal e Impositiva 2024. En relación, el director de Rentas, Franco Dinaldi, brindó detalles respecto a las tasas de servicios públicos, red vial, seguridad e higiene y automotores.
En cuanto a la tasa de servicios públicos, explicó: “El aumento ronda en promedio de todas las partidas un 70%. Aprovechamos el convenio de información e intercambio con ARBA para actualizar las valuaciones fiscales y reducir la escala de liquidación”.
“Hubo gente a la que le bajó la tasa hasta un 40%, por el hecho de que le bajó la valuación fiscal y hay otra a la que le subió un poquito más. Aclaro esto porque puede haber una persona a la que le aumentó 150%, esto de acuerdo también a la actualización de características”, detalló.
En este sentido, puntualizó: “Por ejemplo, muchos barrios ahora tienen asfalto o cordón cuneta, esto también mejora la valuación de la propiedad o aquellos que hicieron una pileta o agrandaron un quincho, obviamente en el plano suma la superficie, por lo tanto pasa a ser otra valuación fiscal”.
Respecto a la tasa de red vial, dijo: “La verdad que ha funcionado diez puntos, no tuvimos quejas ni de la Asociación Rural, ni de ninguno de los productores que yo atiendo diariamente, así que, literalmente, se dejó como estaba”.
“Con la tasa de seguridad e higiene pasó lo mismo, solamente se actualizaron los valores de la escala por la inflación. No hemos tenido quejas, encontramos un sistema que planteamos el año pasado y ya quedó funcionando”, agregó.
Por último, sobre la tasa de rodado de autos, aclaró que “depende del Gobierno de la Provincia, así que hasta abril no vamos a tener novedades de cuál va a ser el aumento” y “respecto a la patente de motos, los valores son los mismos del 2023”.
VIDEO