El mismo está dirigido a los jóvenes que forman parte del programa Envión. En Chivilcoy, el proyecto que se llevará adelante es del área de carpintería.
El director de Niñez, Adolescencia y Familia municipal, Ezequiel Pinotti, informó que, en convenio con el Programa Envión, a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se llevará adelante en nuestra ciudad el Programa “Potenciar Inclusión Joven”.
En relación a esto, Pinotti explicó: “Es muy interesante porque toma el trabajo de los jóvenes en grupo, planteando una modalidad cooperativa”.
“Por esta razón, diez jóvenes que forman parte del Programa Envión que están cerca del egreso, ya se inscribieron en el programa, que les permite cobrar una beca por un año en el marco de la capacitación que cursarán en ese lapso y, a la vez, contar con las herramientas para iniciar un proyecto de trabajo, que en nuestra ciudad será de carpintería”, detalló.
Y agregó: “Este fue elegido por los mismos jóvenes y se llevará a cabo en forma conjunta entre ellos”.
Seguidamente, el funcionario reflexionó: “Es una nueva herramienta para ofrecerles una salida laboral a estos jóvenes, con lo que hemos estado trabajando y que hemos acompañado por muchos años, ya que el Programa Envión incluye chicos entre los 12 y los 21 años, y si continúan estudiando alguna carrera hasta los 25 años”.
Para cerrar, indicó: “En principio, todavía no está definido el lugar donde se brindará la capacitación; estamos dialogando con el coordinador del CUCH, Eduardo De Lillo, para poder trabajar en forma conjunta con la Escuela de Oficios”.