El director de Asuntos Corporativos de Carrefour brindó detalles de la propuesta y los pasos a seguir para la posible radicación de la empresa en nuestra ciudad.
DECHIVILCOY dialogó con Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour, sobre la posibilidad de que el formato «Maxi» se instale en la ciudad, sobre avenida Mitre y Ruta 5. En este sentido, destacó que «se crearían 100 puestos laborales en blanco».
«El pasado martes 19 estuvimos en Chivilcoy con la idea de abrir un Maxi Carrefour que lo que busca es brindar una opción mayorista para que los pequeños comercios, grandes familias, escuelas y clubes puedan acceder a una buena propuesta para hacer sus compras, como así también el consumidor final», detalló.
Sobre la propuesta «Maxi», indicó: «Hemos llegado a las 26 sucursales de este formato, con la seis que hemos inaugurado este año, y la idea es seguir abriendo sucursales durante el próximo año. En esto se enmarca este proyecto que estamos buscando llevar a cabo en dicha ciudad».
Sobre la repercusión que ha tenido la noticia hasta el momento, sostuvo: «Estamos muy contentos con la recepción de la gente, principalmente de lo que vemos en las publicaciones sobre este tema en redes sociales, lo cual valoramos muchísimo, como también el apoyo recibido por parte del intendente municipal».
Sobre esto último, informó: «La semana que viene (por esta semana) vamos a presentar el resto de la documentación para ver si conseguimos el OK para instalarnos y vamos a participar de la audiencia con los otros actores, que es precisamente otro de los pasos a seguir que debemos cumplimentar».
A continuación, remarcó: «La idea si esto se concreta es contratar a 100 empleados de manera formal y esto es, indudablemente, una de las cosas que mayor satisfacción nos genera, ya que para muchos es el primer empleo o la posibilidad de acceder a un trabajo mejor, cosas que son super valiosas en estos tiempos».
«Una vez que tenemos el OK lo que vamos a hacer es avanzar con la compra del terreno y con la escritura en mano en un semestre tenemos el negocio listo para inaugurar. La obra de construcción es una cosa adicional que también mueve mucho la economía local y que va a generar más puestos de trabajo», puntualizó.
Asimismo, agregó sobre la posibilidad de que abra una cadena de comidas rápidas en dichas instalaciones: «El «Maxi» suele llegar con una propuesta gastronómica complementaria como es un fast-foof, pero eso depende del permiso y las dimensiones, así que todo queda sujeto a esos condicionamientos».
Por último, sobre la elección, explicó: «Por un lado, sabemos que muchos comerciantes tienen que salir de la ciudad para abastecerse; y, por el otro, cuando vemos la recepción que tenemos en otros distritos en que abrimos este año como San Vicente o Resistencia, nos anima a seguir creciendo, en búsqueda de ciudades pujantes y con mucho atractivo como es el caso de Chivilcoy».