El Diputado Provincial Fabio Britos se reunió con el Ministro de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zini, ante quien el legislador expuso dos proyectos de su autoría, como lo son la incorporación del lenguaje de señas en la enseñanza de nivel primario y la posibilidad de que los deportistas de alto rendimiento puedan cursar sus estudios secundarios a distancia.
Britos manifestó que “el ministro tuvo buena recepción de estos y se comprometió a estudiarlos y hacer aportes en el caso que lo considere necesario para que luego la Legislatura lo transforme en Ley”.
Cierre de Escuelas y Bachilleres de Adultos
Sobre el tema del cierre de los dos establecimientos educativos de Chivilcoy, Fabio Britos manifestó “el ministro dijo haber tomado esa medida ante la falta de alumnos pero que la misma es de carácter transitoria, por lo que si se modifica la situación los establecimientos serán reabiertos”.
Sobre el bachillerato de adultos que funciona en Moquehuá, el legislador destacó “el Senador Leandro Blanco gestionó para que se revierta el cierre y se transforme en un Plan FINES, con el cual los 24 inscriptos van a poder continuar con su sueño de terminar los estudios medios”.
Centro Complementario de Moquehuá
Fabio Britos también le dejó en manos a Sánchez Zini el expediente del futuro Centro Complementario de Moquehuá, el cual ya fue equipado y sólo resta que el Ministerio nombre a los profesores.
“El Ministro dio instrucciones para que rápidamente su equipo se ocupe del tema, por lo que soy muy optimista en que muy pronto el proyecto se convertirá en realidad, cumpliendo además con el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense Manuel Mosca, quien visitó en septiembre la localidad y anunció la pronta puesta en marcha del servicio” destacó el diputado provincial.
Otros temas
Además, Britos aprovechando la audiencia dejó en manos del Ministro varios expedientes, en algunos casos de obras como las que necesita la Escuela Normal de Chivilcoy, la Escuela Primaria 27 de Moquehuá y otros establecimientos del distrito y de la zona.