fbpx

SALUD
El diputado Britos participó de un encuentro en el que se abordó el tema de las “Enfermedades poco frecuentes”

El diputado provincial Fabio Britos disertó en una reunión sobre “Enfermedades poco frecuentes” en la Cámara de Diputados provincial, con el objetivo de visibilizar esta problemática que afecta a casi a 3 millones de argentinos.

“Durante este encuentro abordamos las enfermedades raras desde un enfoque multidisciplinario porque creemos fundamental dar luz a este tema desde la Legislatura bonaerense”, expresó Britos.

En el Anexo de la Cámara baja bonaerense, acompañado por la presidenta de la Comisión de Salud, Alejandra Lordén, el Legislador agregó que “En la actualidad, se calcula que existen más de 8000 EPF (Enfermedades poco frecuentes) diferentes, que afectan a las personas en sus capacidades físicas, sus habilidades mentales, su comportamiento y su capacidad sensorial, siendo posiblemente mortales la mayoría”.

Por su parte, Lordén, expresó que “La escucha nos permitirá seguir dando pasos juntos indistintamente si somos oficialistas u opositores, mientras el norte siempre sea la mejora del Sistema de Salud público, contemplando y acompañando cada dificultad que padezcan los millones de bonaerenses”.

También participaron el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; la Secretaria de Atención de Usuarios de Servicios de Salud, Marcia Lazaro; el integrante del Centro de Referencia de Enfermedades Raras y Dificultoso Diagnóstico, doctor César Crespi; la investigadora del CONICET, Paula Danel; y el presidente de la Asociación Civil Difundir Enfermedades Poco Frecuentes, Edgardo Basso.