Ante la publicación de una nota en un medio local sobre la situación en la Escuela Primaria Nº 6 “Bernardino Rivadavia”, el Consejo Escolar de Chivilcoy informa a la comunidad que dicha información es falsa y genera innecesaria preocupación.
En la institución no existe ninguna falla eléctrica, ni estuvo en riesgo la seguridad de estudiantes, docentes o personal. Lo sucedido se debió a la humedad producida por las lluvias, que en el marco de la obra de reparación de la cubierta que comenzó hace una semana se filtró en una zona del edificio. Esta circunstancia ocasionó que se activara el disyuntor en el área del SUM, precisamente donde se están realizando los mencionados trabajos. Es importante remarcar que la instalación eléctrica de la escuela es nueva y se encuentra en correcto funcionamiento (justamente por ello es que funcionó el disyuntor), por lo que es inexacto atribuir lo sucedido a “falta de mantenimiento”.
Además, la escuela contaba con suministro eléctrico en sus demás dependencias (todas las aulas, según lo informado por nuestro electricista), por lo que no era necesario suspender las clases. Dicha decisión no fue aconsejada por este Consejo.
Es importante remarcar que la instalación eléctrica de la escuela es nueva y se encuentra en correcto funcionamiento, por lo que es inexacto atribuir lo sucedido a “falta de mantenimiento”. Además, la escuela contaba con suministro eléctrico en sus demás dependencias (todas las aulas, según lo informado por nuestro electricista), por lo que no era necesario suspender las clases. Dicha decisión no fue aconsejada por este establecimiento.
Desde el Consejo Escolar de Chivilcoy reiteramos nuestro compromiso de dar respuesta inmediata a las necesidades de las instituciones, siempre con personal idóneo y matriculado.
Asimismo, consideramos oportuno señalar que quien escribe en los medios de comunicación tienen la responsabilidad de corroborar la información antes de publicarla. Hace pocas semanas se difundió en el mismo espacio la supuesta finalización de una obra en la EP Nº 49, cuando en realidad la misma recién estaba comenzando. Este tipo de publicaciones generan confusión y desinformación en la comunidad educativa. Es llamativo que se repita con el mismo responsable de ambas notas.
Por ello, pedimos responsabilidad en el tratamiento de la información y solicitamos no contribuir a la desinformación. Nuestro compromiso es seguir trabajando para garantizar el normal funcionamiento de todas las escuelas del distrito, priorizando siempre la seguridad y el bienestar de los estudiantes.