
En medio del cruce por temas medioambientales.
Tras un pedido de informes del bloque de Juntos por el Cambio que circuló en los medios sobre temas relacionados al medioambiente, el intendente Guillermo Britos hizo una serie de aclaraciones al respecto, por lo que, más tarde, el concejal José Ferro respondió a varios de sus dichos en su cuenta de Twitter.
En primer lugar, indicó: «No entendemos por qué tanta molestia por pedir un informe que solo busca tener información certera para proponer ideas innovadoras para una mejor política ambiental. En marzo presentamos un pedido que fue aprobado por unanimidad pero que nunca fue respondido».
«Reiteramos nuestro pedido en el ámbito que corresponde que es el HCD y lo acercamos al gabinete que se mostró con la iniciativa de responder sobre cuestiones ambientales», sostuvo al respecto.
A continuación, aclaró: «No aceleramos ninguna campaña política, simplemente pedimos información sobre política ambiental y derechos y obligaciones de cada actor».
Y, continuó: «Agradecemos la clase de educación cívica Sr intendente, pero más allá de la caducidad de los convenios durante el año calendario, el tratado internacional de Escazú deja en claro la obligación de contestar cualquier inquietud sobre gestión ambiental».
Por último, el edil del bloque Juntos por el Cambio señaló: «Le aclaramos a los vecinos que siempre actuamos con seriedad en cualquier actividad que nos toque desarrollar, a pesar del esfuerzo del Sr intendente por desprestigiar nuestra actividad por el simple hecho de pretender estar bien informados».