VIDEO
El concejal oficialista Juan Ignacio Felice se refirió al hecho trascendido en los últimos días, en relación al funcionamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, tras una publicación de un exempleado que posteó un antes y un después de las cámaras en Instagram, desatando la polémica.
En principio, Felice señaló: “Duele todo lo que se ha suscitado estos días en torno al supuesto mal funcionamiento de las cámaras de monitoreo, tras la mencionada publicación, sabiendo todo el trabajo que se viene llevando adelante desde la Secretaría de Seguridad, y sobre todo con el Centro Multiagencia 911, porque sólo sirve para transmitir mala información a la gente”.
“Se trata de comparar que antes funcionaba y ahora no, y sorprende porque en este momento éste se encuentra en su apogeo; se han adquirido 80 nuevas cámaras, sumadas a una nueva plataforma de seguridad, y la verdad es que se está desinformando”, agregó.
Asimismo, expuso que “lo que agrava la situación es que esta desinformación se genera a partir de un exempleado municipal, quien no puede brindar información del trabajo, más allá de que ya no pertenezca al Municipio, ésta es información privada”.
Con relación al “like” en la publicación dado por la empleada municipal en la polémica publicación, precisó: “Se está hablando de un hecho ocurrido con una actual empleada de la Secretaria de Seguridad, que también avaló este supuesto mal funcionamiento del Centro de Monitoreo, que lo único que provoca es generar una alerta entre la gente, ya que se está dando a entender que los ciudadanos están desprotegidos, y no es real”.
“Las cámaras de monitoreo funcionan en toda la ciudad, lógicamente a veces se rompen, y necesitan reparaciones técnicas para su buen funcionamiento, pero lo importante de esto es llevar tranquilidad de que éstas funcionan”, indicó.
En tanto, exclamó: “Tenemos un secretario de Seguridad -Arturo Pertosa- y un coordinador -Matías Maleichuk- que desde el primer día trabajan arduamente, todos los días del año; y si bien puede haber algún desperfecto, es inentendible la malicia tanto del ex empleado como de la actual empleada que dan a entender que estamos desprotegidos en la ciudad”.
A su vez, remarcó que ambas fotos de la comparación entre el antes y el después que se mostraba en las fotos de la publicación es del Centro de Monitoreo formado por esta gestión, no de una anterior.
“En los años anteriores a nuestra gestión sí que no funcionaban las cámaras, y cuando ibas a pedir información no contaban con la misma; hoy la situación es muy diferente”, arremetió el concejal.
En torno a la supuesta medida aplicada sobre la empleada Felice espetó: “El Secretario está en todo su derecho de aplicar una sanción en caso del mal desempeño de una empleada municipal, y más si estos hechos afectan al Municipio, a nadie en un trabajo privado se le ocurriría criticar a la empresa para que trabaja, y menos aún alertar a la población con cuestiones, como en este caso seguridad, con lo que esto implica”
Por último, en referencia al Proyecto de Comunicación emitido por la concejal de Cambiemos Lourdes Zaccardi, preguntando sobre la supuesta sanción a esta empleada, Felice expresó: “Resulta gracioso, primero por el espacio político que lo plantea, y segundo porque entre los puntos quieren saber si es una persecución política, y en este caso no hay nada de eso”.
“Vale la pena aclarar que la empleada municipal continúa desempeñando su trabajo normalmente en el Municipio, en tanto, que quien realizó la publicación es un ex empleado municipal, cuyo contrato de trabajo no fue renovado, ya que era un empleado temporario”, concluyó Felice.
VIDEO