El Centro de Primera Infancia que funciona en el CIC Sur hoy tiene una matrícula de 50 niños, a prácticamente un año de su inauguración. Cuenta con un staff de 15 personas, dos salas y está abierto de 7:15 a 16 horas de corrido para niños hasta 4 años.
En relación a esto, la coordinadora de Desarrollo Social, Myrian Carballo, explicó: «Se trata de un espacio que brinda atención integral, contención y estimulación, que funciona desde la mañana hasta la tarde, para todas aquellas familias que trabajan o estudian, ubicado en un barrio tan emblemático y populoso como es el Sur».
«Es muy importante contar con Centros de Primera Infancia por una cuestión de que hoy todos los miembros adultos de la familia trabajan o estudian, y el tema de con quién dejar a los chicos es siempre un dilema. Acá están bien cuidados y es gratuito, algo que además es muy necesario en este momento tan difícil», remarcó.
Por su parte, Alejandra, quien está a cargo del CPI, sostuvo: «El Municipio ha hecho un gran trabajo para abrir este Centro y nuestra tarea diaria de atención, contención y estimulación, se articula con las distintas áreas municipales, como, por ejemplo, Desarrollo Social, Educación, Salud y Niñez Adolescencia y Familia».
Seguidamente, informó: «El horario de funcionamiento es de 7:15 a 16 horas. La diferencia con un Jardín de Infantes es que nosotros nos adaptamos a los horarios que las familias pueden traer a los niños y a la cantidad de horas que permanecen aquí, dentro de la franja horaria ya mencionada».
«Contamos con los servicios de desayuno, almuerzo y merienda; y estamos divididos en dos salas, una de maternal y una de tres años, con proyección de abrir otra sala más para los niños de 45 días; y tenemos 15 personas trabajando en total», continuó.
En tanto que agregó: «Las actividades que realizamos son muchas porque tenemos un abanico de edades importante. Por ejemplo, ahora vamos a sumar a una profesora de educación física que estará 4 horas por semana; con los niños de maternal hará actividades para el desarrollo motriz y con los de tres años actividades lúdicas».
Para cerrar, dijo: «En este momento la matrícula está completa, pero la inscripción se mantiene abierta todo el año y de acuerdo a los cupos vacantes se los llama. En breve, vamos a abrir una preinscripción para el año próximo y es importante que sepan que esto funciona también como complementó al Jardín, es decir que en el otro turno los chicos pueden venir acá».