Las posibilidades son María Montessori, El Principito, Julio Cortázar y María Elena Walsh.
El Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil se encuentra en la búsqueda de un nombre para su institución por lo que invita a la comunidad a votar, ya sea en forma virtual o presencial. Las posibilidades son María Montessori, El Principito, Julio Cortázar y María Elena Walsh.
De esta forma, Silvina Vito, quien es la directora del Centro, explicó: «Nuestro proyecto institucional de este año es imponer un nombre que nuestra institución, según indica la reglamentación, tiene que ver con afianzar también nuestra tarea como primera instancia dentro de la modalidad especial».
«Somos una institución educativa que trabaja con niños de 0 a tres años, con un equipo compuesto por maestras estimuladoras, como terapistas ocupacionales, trabajadoras sociales, fonoaudiólogas y psicopedagogas», añadió.
Tenemos sede en el Hospital Municipal, al lado del Laboratorio, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.
Asimismo, sostuvo: «Trabajamos con niños que pueden transitar una discapacidad en el desarrollo los cuales acompañamos, apoyando a la familia, buscando resolver a partir de nuestra ayuda».
En cuanto a la tarea que realizan, puntualizó: «Es fundamental tener en cuenta las diversas familias, sus contextos, para orientarnos y favorecer los aprendizajes que los niños necesitan, haciendo foco en las potencialidades de cada uno y articulando con distintas instituciones como los jardines maternales y el primer ciclo del nivel inicial».
«Por un lado, concurrimos a lugares como hacemos en los casos de los jardines municipales Estrellita de Belén y Camilo Latapié, también algunos asisten a nuestra sede», indicó.
En este último caso, continuó: «Estamos trabajando en forma individual, antes de la pandemia solíamos hacerlo en grupo, pero ahora no, y nos tomamos un tiempo entre un niño y otro para sanitizar y ventilar, y con otros todavía seguimos trabajando en forma virtual».
Asimismo, destacó: «Tenemos una matrícula importante que asiste regularmente, de todas maneras, la modalidad especial durante todo el tiempo que no hubo clases en los otros niveles nosotros si seguimos en la presencialidad, excepto casos particulares».
ELECCIÓN DE NOMBRE
En relación a la imposición del nombre, señaló: «Elegir un nombre toma una identidad educativa y hace que toda la comunidad sepa quiénes somos, qué hacemos, cómo funcionamos y de quién dependemos».
Por su parte, Romina Langone, integrante del Centro, señaló: «Venimos trabajando en esto a lo largo del año, pensando el nombre en base a los protocolos, que indican que debe ser una persona fallecida, por lo que pusimos en la lista cuatro personas con su respectiva justificación».
«Los nombres propuestos son María Montessori, El Principito, Julio Cortázar y María Elena Walsh; en la sede tenemos una urna en donde pueden votar», detalló.
«También hicimos la difusión en las redes y los medios; y una encuesta por redes a través de una app», agregó.
En este sentido, dijo: «La idea es que todos puedan participar porque para nosotros es re importante».
«Asimismo, invitamos a extrabajadores que han pasado por la institución», añadió.
Estamos trabajando en forma individual, antes de la pandemia solíamos hacerlo en grupo, pero ahora no, y nos tomamos un tiempo entre un niño y otro para sanitizar y ventilar, y con otros todavía seguimos trabajando en forma virtual.
Tenemos una matrícula importante que asiste regularmente, de todas maneras, la modalidad especial durante todo el tiempo que no hubo clases en los otros niveles nosotros si seguimos en la presencialidad, excepto casos particulares.