En lo que fue el último curso del año organizado por el CECOINSE, el Lic. Daniel Carballo, brindó Técnicas de Venta, un seminario en que expuso los principales lineamientos sobre la venta presencial, cómo potenciarlas y concretar las mismas.
Desde la Comisión Directiva del CECOINSE, expresaron: «La verdad es que estamos muy contentos porque la concurrencia ha sobrepasado las expectativas en este último curso del año que hemos proyectado desde la entidad».
En tanto, el Licenciado Daniel Carballo explicó: “Este seminario tiene como objetivo que tengamos en claro que para que una empresa tenga rentabilidad tenemos que atender correctamente a los clientes, eso significa que hay que contar con habilidades y técnicas para tratar a la gente”.
En este sentido, explicó: “Vender es una profesión, pero muchos ven a los vendedores como chantas, entonces tiene mala prensa, esto es algo con lo que tenemos que lidiar. También es importante que cada vez que vamos a vender un producto le tenemos que explicar sus características al cliente como si fuera la primera vez que lo decimos”.
Al consultarle, ante un eventual casting cuál sería el perfil a elegir, respondió: “Eso depende de para qué rubro es, porque es muy amplio, pero sí hay que tener en cuenta que el protocolo de atención de ventas es el mismo sea el rubro que sea, es un proceso que se debe aprender, lo que cambia es el speech y la modalidad y frecuencia de visitas”.
Asimismo, amplió: “En la indagación uno se da cuenta de para qué viene el comprador al salón, ahí se debe detectar la necesidad que tiene, esto también ayuda a no perder el tiempo y evitar que la persona no se vaya a otro negocio”.
Desde la entidad se informó, que debido al gran interés y a que muchas personas no pudieron realizarlo por la superación del cupo permitido de la sala, se buscará hacer un segundo encuentro.
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