Distintas entidades rechazaron los dichos de Cecilia Todesca, quien no descartó un aumento en los permisos de exportación para evitar incremento de precios internos.
Entidades del campo amenazaron con volver a parar en caso de que el Gobierno aplique un aumento en las retenciones al agro, medida que no fue descartada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.
El presidente de CRA, Jorge Chemes, aseguró este viernes que si el aumento de las retenciones se concreta “la medida de fuerza será un hecho; sería inmediato un cese de comercialización”.
El dirigente aseguró que los dichos de Todesca forman parte de “una metodología para mantener un clima de conflicto, mojarnos la oreja constantemente. Esto lo único que hace es generar un peor clima que el que existe”.
Ayer, Todesca no descartó que el Gobierno defina un aumento en las retenciones a las exportaciones agropecuarias, como medida para evitar el impacto negativo sobre los precios de un eventual aumento en el valor internacional de las materias primas.