Fueron presentadas las nuevas luminarias led en el barrio Las Casuarinas, sumando otro sector más de la ciudad que cuenta con este servicio, el cual garantiza mayor iluminación y más seguridad para los vecinos. En este marco, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, informó sobre los trabajos que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad y en las localidades rurales.
En cuanto a la iluminación, detalló que se concretó la colocación de luces LED en los barrios Las Casuarinas 1 y 2, cubriendo un total de ocho manzanas. “Ya estamos casi con el 100% de luminarias LED, ahora queda avanzar con el recambio de postes de madera por columnas. Cuando uno está en gestión no puede prometer cualquier cosa, porque después hay que cumplir. Por eso seguimos trabajando y mejorando la calidad de vida de los vecinos”, subrayó.
En paralelo, avanzan obras de cordón cuneta en el barrio Gato y Mancha, como así también en la localidad de Moquehuá. El cronograma continuará con trabajos en el barrio Fonavi, donde se prevé la apertura de calles, cordón cuneta y asfaltado. Además, también se hará cordón cuneta en la zona de la cancha de Independiente.
Asimismo, Alonso señaló que “se continúan haciendo mejoras edilicias para las escuelas locales a través del Fondo Educativo”. “El intendente vive gestionando fondos y, más allá de que Nación no mande recursos, “seguimos haciendo obras con fondos propios. Tal vez más lento, pero a paso seguro”, remarcó.
Por otro lado, se avanza con gestiones junto a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires para resolver la situación de tres puentes. “Después de muchos llamados, logramos que vengan a recabar información y seguimos trabajando para que se pueda concretar el arreglo de los puentes Burtin, Salaberry y Los Copetes”, dijo.