En línea con la medida, se aprobó un protocolo para erradicar el acoso y la violencia laboral.
En ese escenario, el presidente de la entidad financiera, Juan Cuattromo, expresó: “Estas iniciativas forman parte del conjunto de acciones que estamos llevando adelante desde el comienzo de la gestión, en línea con las políticas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial”.
Dicho esto, adelantó que la flamante área dependerá del directorio y su misión será coordinar la implementación de políticas institucionales de paridad e igualdad de oportunidades entre los géneros, respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género de manera transversal en todos los ámbitos orgánicos del banco.
Por su parte, la directora de la entidad y coordinadora de la Comisión de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, creada en marzo de este año y desde donde surgieron las nuevas medidas, Juliana di Tullio, pronunció: “La creación de una Gerencia de Mujeres significa un cambio cultural y operativo histórico en uno de los ámbitos más controlados por el patriarcado, como es el mundo de las finanzas y el sistema bancario».
En sintonía, el director Sebastián Galmarini indicó que “la nueva Gerencia de Mujeres nos permitirá seguir trabajando para mejorar las relaciones laborales; eliminar las brechas entre hombres, mujeres y diversidades; y promover la inclusión financiera de las mujeres y las diversidades”.
Asimismo, destacó la creación de un protocolo para “erradicar el acoso y la violencia laboral y acompañar a las mujeres y diversidades que sean víctimas de violencia de género”. Y concluyó: “Nuestro compromiso es construir una sociedad con igualdad real”.