Este año se celebra entre el 23 y el 27 de agosto.
La directora de APS municipal, Claudia Magnetto, informó que en el marco de la semana de la Educación Sexual Integral desde su área se encuentran cubriendo los requerimientos de algunos establecimientos educativos para complementar la información al respecto y trabajar en materia de promoción y prevención de la salud.
Según lo establece el Calendario Escolar 2021, en concordancia con la Ley Nacional N° 26.150 y la Ley Provincial N° 14.744, el objetivo de la Semana de la ESI se basa en profundizar en estrategias educativas de la mano de una comisión interdisciplinaria de especialistas en la temática.
En este sentido, Magnetto recordó que «este año, entre el 23 y el 27 de agosto, se celebra la Semana de la Educación Sexual Integral (ESI) en Argentina. Durante estos días se insta a la comunidad educativa a contribuir de manera activa a la educación sexual y reproductiva, y nosotros como área de salud que trabaja en la prevención y promoción no podemos dejar por alto este tema».
«Como seres sexuados que somos es necesario poder educar a los niños y jóvenes en la materia porque esto ayuda a evitar embarazos no deseados y también enfermedades de transmisión sexual, además de trabajar sobre los siguientes ejes fundamentales como son el respeto a la diversidad, el consentimiento, el cuidado del propio cuerpo, así como el del otro, concientizar sobre las nuevas formas de organización familiar, la prevención del abuso sexual en la infancia y adolescencia, la valoración y el respeto a la intimidad», detalló la funcionaria.