El secretario de Hacienda defendió categóricamente la medida, ante las críticas de algunos sectores.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, fue contundente al referirse a la Tasa de Conservación del Cementerio Municipal que fue creada para el año que viene y forma parte de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que fue aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante.
En una conferencia de prensa encabezada por el intendente Guillermo Britos, el secretario de Hacienda, explicó: «Esta medida se trata de justicia social, porque una persona que tiene recursos va a un privado y paga su nicho de por vida. Pero hay gente que no tiene esa posibilidad. Esto garantiza iguales derechos para todos».
«Esto no se trata de estar en contra de ninguna empresa, sino de que se cumpla con lo estipulado. Es claro, vayan a ver cómo están los nichos y se van a dar cuenta. Porque al final, si no, quién se liga las críticas, el intendente», enfatizó al respecto.
Y continuó: «Yo hablé con la gente de las dos empresas que tenían concesiones en el Cementerio, y les dije que antes de pedir más lotes, arreglen lo que tienen que arreglar».
«Porque si comemos como elefantes, tenemos que poner algo también. No se trata de engordar las cajas, sino de devolverle algo a la comunidad», propinó.
Asimismo, agregó: «Dicen que el ascensor -que estaba pautado- lo tenemos que hacer otros, pero durante diez años ellos tuvieron el monopolio del Cementerio. Recién ahora cuando se haga el acta de transferencia nosotros vamos a pasar dominio de algunos sectores, que no teníamos».
«Por supuesto que vamos a destinar fondos para arreglarlo, pero vamos a hacerlo con seriedad», aclaró.
Y cerró: «Esto es justicia, que toda la gente tenga los mismos derechos, y no que dependa de un funcionario de turno. En todo caso que decida la familia».