“La satisfacción pasa por poder darle respuesta a la gente que está en su casa y que se pregunta qué se hace con el dinero que pagan de las Tasas municipales, las respuestas están a la vista”, sostuvo el secretario de Hacienda, tras anunciar la compra de un nuevo tomógrafo con fondos propios.
En el marco del anuncio de la adquisición de un nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal con fondos municipales, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, remarcó que “se trata de un aparato de alta tecnología, de lo mejor que hay en el mercado”, a la vez que hizo hincapié “en la importancia de contar con un Municipio autónomo”, que con su propia recaudación pueda crecer.
En primer lugar, indicó: “Los chivilcoyanos tienen que estar orgullosos de que van a contar con un aparato nuevo con tecnología de punta, que permitirá realizar estudios de avanzada, rápidamente”.
“Esto hace a la salud, ya que tanto la rapidez como la eficacia, hacen que mejore la calidad de vida de los pacientes o directamente se salve una vida. El aparato fue elegido por el propio equipo de Salud, comandado por el secretario de Salud, José Caprara, y tiene dos años de garantía y diez años de perdurabilidad aseguradas, así que dos próximas gestiones tienen este tema cubierto”, destacó en este sentido.
Asimismo, agregó: “De todas formas, la idea que tiene el intendente Guillermo Britos es que se mantengan los dos equipos funcionando. El que tenemos actualmente está al límite de su vida útil, por lo que deberá ser actualizado, y la tecnología en este sentido ha evolucionado muchísimo. Así que hemos comprado lo mejor que había en plaza y estamos muy contentos por eso”.
Seguidamente, De Lillo analizó la importancia de que los Municipios puedan ser autónomos y reveló que ese es el modelo que intenta seguir esta gestión.
En relación a esto, sostuvo: “Los funcionarios públicos somos los mediadores entre la gente y los problemas, y somos los que tenemos que dar las soluciones. Para eso estamos y es un orgullo poder dar cumplimiento a eso”.
“Hay que hacer énfasis en la autonomía de los municipios y no estar siempre dependiendo de otros. El modelo que nosotros tenemos pensado para Chivilcoy, es un municipio, que más allá de quien gobierne la Provincia de Buenos Aires, pueda sobrevivir igual”, enfatizó.
Y amplió: “Es decir, con el gobierno provincial no hay que tener ni buena ni mala relación, sólo la que corresponde, con esto quiero decir que llegue el dinero que debe llegar por coparticipación o por otros fondos”.
“Tenemos que ser coherentes y defender la autonomía, no estar siempre esperando que nos den todo. Esto es algo que lamentablemente prevalece en la sociedad argentina, la idea de esperar que todos nos sea dado, pero, por el contrario, considero que vale la pena hacer el esfuerzo y sentirse orgulloso de los logros conseguidos”, remarcó De Lillo.
A la vez que expresó: “Cada persona que se atienda en nuestro Hospital tiene que saber que los chivilcoyanos con el pago de sus tasas hacen posible que se brinde esa atención y que se cuente, en este caso, con este tomógrafo de última tecnología”.
Para culminar, el funcionario señaló: “Nuestro Hospital es de autogestión y por eso un dinero se debe destinar si o si a su equipamiento, y estamos cumpliendo, es decir, estamos haciendo lo que tenemos que hacer. “La satisfacción pasa por poder darle respuesta a la gente que está en su casa y que se pregunta qué se hace con el dinero que pagan de las Tasas municipales, las respuestas están a la vista”, concluyó.