Así se expresó el funcionario municipal respecto a la compra de vehículos, maquinarias y herramientas para dotar al Municipio en distintos aspectos.
El secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindó detalles sobre la compra de vehículos para dotar al Municipio, en referencia al furgón que se equipará para ser utilizado como ambulancia de alta complejidad, como así también se explayó respecto a la situación económica del Municipio, remarcando “el gran sacrificio que se está haciendo” y valorando “el gran cumplimiento a la hora de pagar las Tasas por parte de los vecinos”.
En primer lugar, en relación al furgón informó que la inversión fue de más de $3.600.000, cuyo cheque por el monto total ya fue entregado a la concesionaria que ganó la licitación. Asimismo, comunicó que ya firmó la licitación para el equipamiento del furgón, por un costo aproximado de $2.000.000.
En este sentido, amplió: “Nosotros entendemos que la política de reequipamiento de la Municipalidad tiene que tener continuidad, es cierto que, con la pandemia, quedó en segundo plano, en comparación con lo que sería en tiempos normales; pero, de todas maneras, vamos avanzando en la medida en que no sacrifiquemos los recursos que son prioritarios para el área de salud, más que nada pensando en los insumos que allí se requieren”.
“Estamos cumpliendo al 100% con los requerimientos de dicha área, pero, más allá de eso, hay que tener una visión integral de las cosas”, puntualizó.
A continuación, agregó: “Contar con una ambulancia de alta complejidad en plenas condiciones técnicas para su traslado era fundamental en este momento y, en breve, estaremos comprando otra”.
“Por otro lado, hay que tener en cuenta que debido a la situación económica a nivel país es difícil poder acceder a los vehículos, incluso teniendo el dinero. En este caso, tuvimos suerte porque la compramos en una concesionaria con una conducta comercial ejemplar, quienes cumplieron totalmente con el plazo de entrega”, señaló.
Seguidamente, De Lillo precisó que “estamos en proceso de compra de una máquina vial también, porque tenemos que seguir brindando los servicios pensando en la gente”.
Evaluando todo esto, el funcionario de Hacienda sostuvo: “El pago de las Tasas por parte de los vecinos es fundamental para poder hacerlo y el resultado exitoso que estamos teniendo en este sentido también tiene que ver con un cambio en la política al respecto”. “Los planes de pago que hemos lanzado, en conjunto con la convocatoria al diálogo, ha hecho que muchos se acerquen a regularizar su situación con el Municipio, sabiendo y valorando del sacrificio que estamos haciendo en este momento”, remarcó.
“Sin la contribución de los vecinos esto sería imposible, porque en lo que es rubro comercial, el pago ha disminuido por cuestiones lógicas, aunque, por otro lado, también hay que rescatar que hay empresas que han duplicado su facturación en cifras importantes”, expresó.
En este sentido, amplió: “Hace tres años, cuando asumí este cargo, la relación entre el aporte de lo cedido por la Provincia y la recaudación era de 70 a 30; hoy en día, es 55 /45, es decir, una cifra prácticamente similar”.
“Esto ha permitido que podamos seguir abonando los salarios al día, y que ya incluso tengamos el dinero para pagar los aguinaldos, por eso los empleados municipales pueden estar tranquilos de que van a cobrar en fecha lo que les corresponde, sabiendo que también es nuestra prioridad brindarle certezas a los trabajadores, porque una gran parte de ellos están haciendo un enorme esfuerzo”, destacó.